martes, 9 de mayo de 2017

Voces - Antonio Porchia (Mis aforismos favoritos)

***
Mis ojos, por haber sido puentes, son abismos.

***
Éramos yo y el mar. Y el mar estaba solo y solo yo. Uno de los dos faltaba.

***
Quiero por lo que quise, y lo que quise, no volvería a quererlo.

***
La flor que tienes en tus manos ha nacido hoy y ya tiene tu edad.

***
Hay dolores que han perdido la memoria y no recuerdan por qué son dolores.

***
Más llanto que llorar es ver llorar.

***
El dolor no nos sigue: camina adelante.

***
Cuando todo está hecho, las mañanas son tristes.

***
En plena luz no somos ni una sombra.

***
En mi silencio solo falta mi voz.

***
Quien busca herirte busca tu herida, para herirte en tu herida.

***
Algunas cosas se hacen tan nuestras que las olvidamos.

***
Hace mucho que no pido nada al cielo y aún no han bajado mis brazos.

***
Sí, eso es el bien: perdonar el mal. No hay otro bien.

***
Todo es un poco de oscuridad, hasta la misma luz.

***
Herir al corazón es crearlo.

***
Hallé lo más bello de las flores en las flores caídas.

***
Mi corazón me duele a mí. Y no debiera dolerme a mí, porque no vive de mí, ni vive para mí.

***
Todo juguete tiene derecho a romperse.

***
Nadie es luz de sí mismo: ni el sol.

***
Hasta el más pequeño de los seres lleva un sol en los ojos.

***
El amor cuando cabe en una sola flor, es infinito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario